Derrick Walton Jr., en la órbita de los Bulls

Tras la disputa de Las Vegas Summer League y de la liga de verano de Sacramento, Derrick Walton Jr. vio cómo los le retiraban la oferta cualificada que le habían puesto sobre la mesa. Las horribles prestaciones en el tiro del jugador en este par de competiciones estivales, que cerró con un 32,4 por ciento en lanzamientos de campo y un 13,5 por ciento en triples, precipitaron la decisión.

Así que el base, que había estado con los Heat en la 2017-18 mediante un contrato dual, pasaba de ser agente libre restringido a agente libre sin restricciones. Y cerraba así su estancia en Florida, resumida en lo que a la NBA se refiere en 16 partidos y unas medias de 1,8 puntos, 1,0 rebotes y 1,0 asistencias. Eso sí, un 7/17 en triples, mucho mejor que el 5/37 marcado entre la liga de verano de Sacramento y de Las Vegas y que fue su sentencia en Miami.

Walton Jr. y los

Ahora, según señala el periodista del Miami Herald, Barry Jackson, el base está en negociaciones para incorporarse a los Bulls, si bien no ha trascendido el tipo de contrato del que disfrutaría el director de juego. La información bebe de una fuente directa, como es la del agente de jugador, Mark Bartelstein.

Los Bulls disponen de 16 jugadores con contrato estándar y unos 105 millones de dólares comprometidos para la 2018-19, con las nóminas estrellas de y de , que entre ambas suman de cara al próximo curso 39,5 millones de dólares.

No obstante, una de las dos plazas permitidas para contratos duales, y que no cuentan en el límite de jugadores de la plantilla, que ha de ser de 15 para el comienzo de la Temporada Regular, está libre, toda vez que solo goza de un Two-Way Contract ahora mismo en los Bulls.