Detroit Pistons busca general manager


La nueva pieza del organigrama trabajaría con Ed Stefanski en la confección del nuevo proyecto

Detroit Pistons quiere dar un impulso a su oficina contratando a un general manager que trabaje junto a Ed Stefanski, quien es actualmente asesor principal de la franquicia de Michigan; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Según el citado periodista la búsqueda ya está en marcha; eso sí, en un estado preliminar. Por ahora Stefanski y el vicepresidente de Palace Sports, Arn Tellem, estarían cerrando la lista de candidatos –de la que no se conocen nombres– de cara a iniciar el proceso en un breve espacio de tiempo. Serían ellos mismos quienes encabezarían el desarrollo del trabajo de cara a elegir al aspirante idóneo.

Respecto al peso de este nuevo ejecutivo en la toma de decisiones, Rod Beard de The Detroit News señala que el general manager informaría directamente a Ed Stefanski; es decir, este seguiría siendo quien dirigiría las operaciones de baloncesto y quien tendría la última palabra sobre las mismas.

Lo cierto es que esta anunciada contratación es algo que aparece como tarea pendiente desde mayo de 2018. Fue entonces cuando los Pistons contrataron a Stefanski como asesor principal con el objetivo de ponerse manos a la obra en la búsqueda de un GM así como del entrenador jefe. El segundo no tardó en llegar con la firma de Dwane Casey. Al primero aún se le espera.

En los dos años que han pasado desde entonces, Stefanski ha tratado de reconducir un equipo muy marcado por la labor que realizó anteriormente Stan Van Gundy. En su hoja de servicio queda marcado en rojo como movimiento más importante el traspaso de Andre Drummond a Cleveland Cavaliers, intercambio que dotó al equipo de margen salarial de cara a futuras agencias libres; claro que dado el posible descenso en el límite salarial es una incógnita hasta qué punto podrá ser aprovechable tal acción.

Más allá del adiós del pívot quedan bastantes decisiones por tomar. La primera de ellas debe ser si se trabaja para ganar ahora o se busca una reconstrucción. Dentro de esta disyuntiva el punto central es Blake Griffin, quien debe percibir 36,5 millones de dólares en la campaña 2020-21, teniendo además una opción de jugador por 38,9 millones para la 2021-21. Decidir qué hacer con él es el primer paso para tomar un camino u otro.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.