Detroit Pistons se hace con los servicios de LiAngelo Ball


Detroit Pistons quiere ver de cerca a LiAngelo Ball durante la presente pretemporada. Según informa Shams Charania de The Athletic, la franquicia de Michigan ha firmado a LiAngelo Ball con un contrato Exhibit 10 que les permitirá mantenerlo en plantilla al menos hasta que empiece la temporada regular, momento en el que deberán decidir si convierten el acuerdo en un two-way contract, en un contrato plenamente garantizado o si dejan de contar con sus servicios.

Sin llegar a ser elegido en el draft de 2018, el mediano de los hermanos Ball pasó la campaña 2018-19 jugando con Los Angeles Ballers de la Junior Basketball Association, liga fundada por su padre como alternativa a la competición universitaria. Poco después, en junio de 2019, sufrió una lesión de tobillo. Recuperado meses después, acabaría firmando un contrato con los Oklahoma City Blue que le permitiría debutar en marzo; eso sí, su participación fue testimonial, ya que tras jugar un solo partido la competición se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Aunque sea por unas semanas –desconocemos el futuro de LiAngelo–, los tres hermanos Ball tienen contrato en la NBA. Lonzo Ball disputará su cuarta campaña como profesional con New Orleans Pelicans, mientras el pequeño de la familia, LaMelo Ball, iniciará su carrera en las filas de los Charlotte Hornets tras ser elegido como número 3 del último draft. En todo caso, difícil será que LiAngelo logre un contrato garantizado para el curso 2020-21.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.