Doc Rivers tendrá un salario de 8 millones de dólares en los 76ers


Doc Rivers tendrá un salario de 8 millones de dólares por temporada en los Philadelphia 76ers, según informa Brian Windhorst de ESPN. El reputado entrenador estuvo a punto de tomarse un descanso tras la precipitada salida de los Clippers en playoffs, pero las condiciones ofrecidas por la franquicia de Pensilvania le hicieron cambiar de opinión, de acuerdo con Dan Feldman de NBC Sports.

De este modo, percibirá la misma cantidad de dinero que Nick Nurse, renovado recientemente por los Toronto Raptors. Ambos se sitúan así en el top 5 de entrenadores mejor pagados de la NBA. Gregg Popovich encabeza la lista con un salario de 11 millones de dólares por temporada, seguido por Steve Kerr, cuyo sueldo es de 9,5 millones de dólares. Por su parte, Erik Spoelstra y Rick Carlisle ocupan las posiciones restantes del ranking de mejor pagados con 8,5 millones y 8 millones de dólares por año respectivamente.

Los Angeles Clippers contrataron a Rivers en 2013 con un sueldo anual de 10 millones de dólares, aunque también ejercería las funciones de presidente de operaciones de baloncesto, siendo destituido de este último cargo en 2017. Sin embargo, tras disminuir su reputación como gestor institucional, el técnico de los 76ers no ejercerá ninguna responsabilidad ajena a las propias del banquillo.

A pesar de los numerosos rumores surgidos en torno a la actual plantilla de los 76ers, Rivers se mostró encantado con los jugadores que tendrá a su disposición, entre los que volverá a trabajar con algunos como Tobias Harris o Mike Scott. Además, negó una posible incompatibilidad entre Joel Embiid y Ben Simmons, proponiéndose sacar lo mejor de la joven pareja.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.