Green podría no jugar los dos próximos partidos

Draymond Green está ofreciendo una temporada espectacular en lo individual como pieza clave de unos Warriors que rompen todo tipo de registros en lo colectivo. Recolecta triples-dobles, recibe votos suficientes para ser titular en el All-Star y lidera al equipo cuando Stephen Curry no puede saltar a la cancha a dar su habitual recital.

Los Warriors, según Rusty Simmons de The San Francisco Chronicle, planean darle descanso durante los dos siguientes partidos y compensar así el sobresfuerzo que ha realizado hasta la fecha para mantener a su equipo en lo más alto de la NBA con 36 victorias y solo 2 derrotas.

Green está jugando 35 minutos por noche con su particular intensidad, promediando 15,2 puntos, 9,7 rebotes, 7,3 asistencias, 1,3 robos y 1,4 tapones y siendo una de las grandes referencias tanto en ataque como en defensa. Steve Kerr y Luke Walton querrían aprovechar así el back-to-back ante Denver Nuggets y Los Angeles Lakers que empieza mañana para tener en cuenta objetivos más importantes a largo plazo.

Su lugar en el quinteto podría ocuparlo Harrison Barnes jugando de ‘4’, con Brandon Rush a su lado siguiendo como ‘3’, aunque la franquicia tenía pensado no forzar a un Barnes recién vuelto de la lesión que le apartó de la competición durante más de un mes. Otra opción es Andre Iguodala, una apuesta que sin embargo dejaría muy debilitada la segunda unidad. Como tercera vía, Marreese Speights podría ver un número destacable de minutos como ala-pívot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.