Draymond Green y James Wiseman todavía no pueden unirse a las prácticas de los Warriors


No será el comienzo de carrera ideal para James Wiseman, o al menos en lo que al training camp se refiere. Tanto el novato como Draymond Green no han podido participar de la primera práctica grupal de los Warriors que tuvo lugar este lunes. El motivo es que habrían obtenido positivos en sus pruebas por coronavirus.

Los Warriors anunciaron la semana pasada que dos jugadores habían dado positivo. Hasta el momento no se han informado oficialmente los nombres, pero el entrenador Steve Kerr lo ha dejado caer atendiendo a los medios. Cuando fue consultado por la ausencia de ambos jugadores, y si existía alguna relación con los reportes previos, Kerr se limitó a responder: “No voy a comentar más sobre eso. Pueden hacer sus propias deducciones”.

Pasando a como podrían afectar estas ausencias al futuro de los Warriors, Kerr afirmó no estar preocupado por Draymond Green. “Tiene mejor idea que nadie de lo que hacemos aquí. Así que estará bien una vez que comience a practicar”.

“Con Wiseman es desafortunado, pero así es como funciona”, dijo en referencia a no poder contar todavía con el pick número 2 del último draft. “Nuestro cuerpo técnico le ha estado mostrando la cinta los últimos días. Todavía está haciendo algunos deberes hasta el momento en que podrá volver a jugar. No es ideal, pero nada es ideal para nadie en 2020”.

Se desconoce exactamente cuánto tiempo estarán ambos jugadores fuera del equipo. Pero lo más probable es que se pierdan los primeros juegos de pretemporada, que para los de San Francisco comienzan este sábado 12 de diciembre. Green y Wiseman deben permanecer en cuarentena lejos del equipo durante 10 a 12 días desde la primera prueba positiva, y recién se podrán unir a los entrenamientos cuando obtengan dos resultados negativos con 24 horas de diferencia.

Como señaló Kerr, esto es más difícil para Wiseman. El novato es considerado uno de los jugadores más talentosos del último draft. Pero solo pudo disputar tres partidos en su año universitario, como consecuencia de una sanción impuesta por su presunto reclutamiento irregular para la universidad de Memphis. Así y todo, demostrando solamente en su etapa de high school, Wiseman es uno de los proyectos más interesantes para los próximos años, y tendrá la oportunidad de desarrollarse rodeado de estrellas en Golden State que confían plenamente en sus capacidades.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.