Dwane Casey, más cerca del banquillo de Detroit

En cuanto Detroit contrató a Ed Stefanski para que les guiase en la búsqueda de un nuevo entrenador, el nombre de apareció señalado en rojo como el favorito; eso sí, a falta de la clásica rueda de entrevistas con diversos candidatos.

Cumplido ese requisito casi protocolario, el sprint final por conseguir dirigir el vestuario de la franquicia de Michigan era cosa de dos: el mencionado Casey y John Beilein. Al menos así era hasta hace algunas horas, ya que el que es entrenador de la universidad de Michigan desde 2007 se ha retirado de la carrera con estas palabras.

Con Beilein descartado de motu proprio, el camino se haya prácticamente despejado para que Casey regrese al trabajo apenas un mes después de ser despedido por Toronto Raptors. Esa parece ser la decisión definitiva de los de Michigan, tanto es así que según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Casey se habría reunido en las últimas horas con el propietario del equipo, Tom Gores.

Eficacia probada

Claro está que Casey hubiese preferido ganar a Cleveland y seguir en Toronto, pero no se le puede achacar nada más que eso: no haber vencido a LeBron James. Con ese estigma compartido con muchos en la NBA, su paso por los Raptors no puede sino definirse con buena nota. Durante su etapa han conseguido firmar hitos históricos tanto en playoffs como en temporada regular, consiguiendo siempre que el equipo se mostrase sólido, incluso cuando lo indujeron a cambiar el estilo de juego.

Udoka sigue con opciones

Aunque Casey se mantiene la principal opción para la franquicia de Canadá, hay otros nombres que siguen en la mezcla. El mencionado Adrian Wojnarowski asegura que Tom Gores se ha reunido hoy mismo con Ime Udoka, mientras que Marc Stein de The New York Times apunta que Kenny Smith continúa en la pelea. Toca esperar para conocer la decisión final de los Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Varios jugadores NBA participarán en un torneo de Fortnite en el E3

Iguodala, de duda a probable para el ‘Game 3’

Siguiente