Casey y Beilein, en cabeza para entrenar a Detroit

Parece que Detroit empieza a cerrar el círculo en su búsqueda de un nuevo entrenador. Tras realizar varias entrevistas en los últimos días, Adrian Wojnarowski de ESPN asegura que la franquicia de Michigan está interesada en volver a reunirse con y John Beilein.

Casey, despedido de Toronto Raptors tras caer contra Cleveland Cavaliers por 4-0 en playoffs, lleva tiempo señalado como el principal aspirante a ocupar el banquillo de los Pistons. Su elección tendría sentido si la idea de la franquicia es ganar desde ya, puesto que tienen un grupo de jugadores que pueden funcionar bajo la dirección correcta. Hablamos de los Andre Drummond, Blake Griffin o Reggie Jackson.

La apuesta por Beilein sería ciertamente distinta. Estamos ante un entrenador veterano que lleva desde 2007 al frente de los Wolverines de Michigan; es decir, ha desarrollado su carrera en la universidad. Aunque su valía como técnico no admite lugar a dudas –ha llevado dos veces al partido por el título de la NCAA a los suyos–, puede que no encaje en la NBA, por lo que su elección puede conllevar más riesgos. Claro que al otro lado de la balanza tendríamos la ilusión de quien se enfrenta a un nuevo reto por primera vez.

¿Y Kidd?

Parece haber quedado fuera de juego. Aunque el nombre de Jason Kidd surgió poco antes de que Wojnarowski decantase la balanza hacia Casey y Beilein, el ex técnico de Milwaukee Bucks no terminaría de convencer en Michigan pese a que fuentes de Yahoo! Sports lo han colocado en el escaparate. Lo han entrevistado, sí, pero otros candidatos han causado mejor impresión a tenor de las últimas informaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Iguodala, sin dolor, se acerca al ‘Game 3’

Los minutos más valiosos de la carrera de JaVale McGee

Siguiente