El ‘drama’ de dónde jugar para Toronto Raptors


Hace una semana se prendieron las alarmas de los fans canadienses, cuando surgieron los primeros rumores que indicaban que los Toronto Raptors podrían mudarse de forma momentánea. La idea que sonaba fuerte era la de hacer de local en Louisville durante la próxima temporada, o al menos durante el comienzo de la misma. Más exactamente en el KFC Yum! Center, donde ejercen de locales los Louisville Cardinals de la NCAA.

El potencial cambio de localía era consecuencia de las restricciones que existen en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. La misma se encuentra cerrada, con excepción de algunos desplazamientos esenciales. Y aún así, aquellos que sí puedan cruzar hacia el país canadiense deben realizar una cuarentena de 14 días.

Esta situación se torna catastrófica tanto para los Raptors, como para el calendario de partidos que debe programar la NBA. Por estas complicadas cuestiones de logística, la franquicia canadiense mantenía la esperanza de no verse obligada a mudarse momentáneamente, según reportaba Josh Lewenberg de TSN.

Las diferentes opciones

De la mano de Stefan Bondy, del New York Daily News, nos llegan las últimas novedades sobre el asunto. Según su informe, los canadienses han entablado conversaciones con los operadores del Prudential Center de Newark, New Jersey, para el posible uso de su estadio. Es una de las mejores opciones para el equipo, y una preferencia de la NBA debido a su proximidad con todos los rivales divisionales. Se encuentra a pocos minutos del Barclays Center y el Madison Square Garden, como así también a una distancia de conducción considerablemente corta de Philadelphia, Boston y Washington D.C.

El Prudential Center fue construido en el año 2007, y ya ofició de estadio provisional para una franquicia de la NBA, albergando a los Nets durante dos temporadas, justo antes de su mudanza a Brooklyn en 2012.

Los Raptors también han discutido jugar en Tampa Bay o Nashville, o incluso como inquilinos en la arena de otro equipo de la NBA. Kansas City ofreció su T-Mobile Center, y también se ha especulado acerca de que el equipo se traslade a Buffalo, al igual que los Toronto Blue Jays durante la última temporada de la MLB. A primeras, ninguna de estas opciones se muestra con tantas ventajas, como las que sí presenta instalarse en Newark.

(Fotografía de portada de Tom Szczerbowski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.