El Elite Team de la G League debutará en su propia burbuja


No habrá que esperar mucho para ver en acción a enormes talentos en ciernes como Kai Sotto, Jonathan Kuminga o Jalen Green. Estos dos chicos y otros cuantos jugadores de instituto llamados al estrellato han optado por renunciar a jugar en la universidad para saltar directamente a la G League, competición en la que formarán parte del llamado Elite Team, un equipo que entrenado por Brian Shaw quiere ser un paso previo para chicos que desean terminar su formación jugando ya contra jugadores formados como los que aparecen en gran medida en la liga menor de la NBA.

Aunque la idea suena bien, ya que los jugadores recibirán un salario a la vez que se les prepara mentalmente para la NBA, la pandemia ha frenado el proyecto al ver cómo la G League no puede empezar como sería habitual. Ante ello, y según informa de Shams Charania de The Athletic, la NBA está en conversaciones para crear un torneo entre los meses de noviembre y diciembre en el que participarían tanto el Elite Team como otros conjunto de la G League que estarían formados por jugadores no elegidos en el draft y otros.

La competición, la cual se desarrollaría en una burbuja, no tiene fecha fijada mientras que las conversaciones de definen como fluidas según el citado periodista. En todo caso, sería posible que se esperase a la celebración del draft, el cual tendrá lugar el 18 de noviembre, para a partir de ahí poder acoger a algunos chicos que no fuesen seleccionados entre los 60.

El objetivo de tal torneo, por el momento sin sede elegida, respondería a la necesidad de no tener a los jóvenes parados un largo periodo de tiempo. Al igual que ha ocurrido con los equipos que no han acudido a la burbuja de Orlando, tener a jugadores que van a empezar sus carreras sin jugar durante casi un año –o más– no se ve como algo que simplemente se pueda dejar pasar de largo. Si se llega a un acuerdo, en unos dos meses podremos ver jugando a algunos chicos que podrían ser All-Star en los próximos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.