El entorno de LeBron James podría ser proclive a un cambio de entrenador


A cada mala racha de los Lakers, rumor acerca de Walton.

Rumor que hay que tomar con especial cuidado y repasando los protagonistas. De acuerdo a Jackie MacMullan, una periodista estadounidense de enorme prestigio que colabora con ESPN, el entorno de LeBron James —que no LeBron— se inclina a que haya un cambio de entrenador en Los Angeles Lakers.

Al menos eso fue lo que expresó este viernes MacMullan en el podcast Brian Windhorst & The Hoop Collective. “Para mí está claro, y creo que también para ti, Brian, que el entorno de LeBron prefiere un cambio de entrenador y precisamente no están siendo muy discretos sobre ello”, dijo la periodista. “No LeBron, pero sí todo el mundo alrededor de LeBron. Son muchos y lo han hecho saber. No creo que sea sorprendente, ¿verdad?”.

La conversación en el citado podcast siguió por los mismos derroteros explicando que en las oficinas de los Lakers hay cierta “tensión” respecto a Luke Walton. Jeanie Buss, máxima dirigente de la franquicia, ha defendido a capa y espada a Walton, pero MacMullan volvió a recordar que fue la propia Buss quien fichó a Magic Johnson para que dirigiese todo lo relacionado con el tema deportivo de la franquicia y Magic podría dejar de apoyar a Walton en un momento dado.

El mensaje de hace unos días

“Os puedo decir que todos, Magic, Rob (Pelinka, general manager) y yo misma estamos del lado de Luke. Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que tiene éxito en su trabajo”, comentó hace pocos días Jeanie Buss a Zach Lowe en el podcast The Lowe Post.

La postura de Buss es clara, respaldo total a Walton. Sin embargo, si los rumores son ciertos y tanto el entorno de LeBron James como Magic Johnson y Rob Pelinka —según comentó Adrian Wojnarowski el mes pasado— prefieren un reemplazo al frente del plantilla, al actual técnico de los Lakers solo le podría salvar terminar la temporada con lo que internamente consideren un éxito. Los Lakers acumulan cinco temporadas sin playoffs y LeBron James ya ha cumplido 34 años y su ciclo en la cúspide de la NBA no será eterno.

Actualmente los Lakers marchan con un balance de 25 victorias y 24 derrotas fuera de los puestos de playoffs del Oeste, con el agravante de haber perdido 10 de los últimos 15 partidos disputados, todos sin LeBron James. El alero se lesionó el pasado 25 de diciembre y desde entonces no ha podido jugar en la que está siendo la lesión más larga de su carrera profesional.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.