El espacio salarial previsto para la temporada 2020-21 podría reducirse


La NBA ha advertido a las franquicias de que es probable que tanto el espacio salarial como el límite del impuesto de lujo establecidos para la temporada 2020-21 sean inferiores a lo previsto, según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN. Esta es una posibilidad para la que muchos ejecutivos llevaban preparándose desde que se dieron los problemas con China y sus consecuentes pérdidas económicas, y se estima que el tope salarial, previsto en 116 millones de dólares, podría caer a 113.

Los efectos de esta reducción serían múltiples, pues no solo se limitaría el espacio que los equipos tienen para diseñar su plantilla, sino que, entre otras cosas, se aumentaría la tasa que varias franquicias deberán pagar en concepto de impuesto de lujo y los jugadores con contratos cuyo salario se estipula en porcentajes del salary cap perderán dinero. No obstante, desde ESPN aseguran que esto no preocupa en exceso entre las distintas ejecutivas, al menos no a nivel de toma de decisiones, ya que la agencia libre de este año se presenta mucho menos atractiva y son menos los equipos que buscan hacer espacio de cara a posibles grandes contratos.

Sí tendría más consecuencias la caída del límite del impuesto de lujo, pues este sería más pronunciado para algunas franquicias y haría que otras que no contaban con dicho pago tuviesen que abordarlo. Con todo, no se espera esta noticia, en caso de confirmarse, haga a ninguna franquicia replantearse sus posibles movimientos en este cierre de mercado, aunque la NBA dará a conocer los resultados de su estudio lo antes posible para que los equipos realicen los movimientos pertinentes a sabiendas de cuál será la situación en verano.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.