El futuro de Danny Ainge podría estar en los Jazz


La gran noticia de este miércoles fue el adiós de Danny Ainge a su cargo de presidente de operaciones de los Boston Celtics tras casi dos décadas en el mismo. Su lugar será ocupado por el hasta ahora head coach Brad Stevens, por lo que en Boston han dado comienzo a la búsqueda de un nuevo entrenador jefe.

Poco después de que la propia franquicia anunciara este cambio de rumbo en la organización, el nombre de Ainge ha sido vinculado al de los Utah Jazz. Según una información procedente del periodista de Sports Illustrated, Chris Mannix, el directivo no planea retirarse y su futuro podría estar en Salt Lake City.

Durante su etapa universitaria, Ainge completó cuatro temporadas con la camiseta de los Cougars, equipo de la Universidad de Brigham Young, situada en el estado de Utah. En su última campaña lideraría al equipo hasta el Elite 8 del torneo de la NCAA tras tres décadas sin alcanzar dicha ronda. Ese mismo año sería incluido en el Mejor Quinteto de la Western Athletic Conference y recibiría los premios John R. Wooden y NABC Player of the Year al mejor jugador universitario.

Como jugador en la NBA sumaría dos anillos de campeón como componente de los Boston Celtics. En 2003 recalaría de nuevo en la franquicia, ya como presidente de operaciones, puesto que ocuparía hasta este 2021. Durante sus 18 años como directivo añadiría otro anillo más a su palmarés (2008), además de siete apariciones en las Finales de Conferencia.

Si finalmente se confirma esta información, Danny Ainge emergería como la segunda incorporación de renombre a la estructura interna de los Utah Jazz después de la llegada de Dwyane Wade en calidad de propietario minoritario.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.