El futuro de DeMar DeRozan señala a la Conferencia Este


La fecha límite de traspasos se encuentra a tan solo dos días de distancia y DeMar DeRozan puede convertirse en uno de los principales actores protagonistas.

A pesar de que el jugador ha negado continuamente los rumores sobre que su deseo de abandonar San Antonio, tanto franquicia como jugador podrían agradecer un cambio de escenario. Según una información del medio Bleacher Report, el alero tendría en el punto de mira en regresar a la Conferencia Este, ya sea antes del trade deadline o durante la temporada baja.

DeRozan se halla en el último año de su actual contrato con los Spurs, en el que está rindiendo a un gran nivel. El cuatro veces All-Star está firmando una campaña bastante productiva gracias a unos números de 20,6 puntos, 4,5 rebotes y 7,4 asistencias. Una labor que ha permitido a los de Texas instalarse en la séptima posición dela siempre complicada Conferencia Oeste.

Si bien DeRozan ha demostrado sentirse cómodo en el sistema de Gregg Popovich, el proyecto apunta ya a un relevo generacional en el que no parece tener cabida. Desde el mismo medio señalan a tres potenciales pretendientes del jugador: New York Knicks, Chicago Bulls y Orlando Magic. Precisamente, en Florida escuchan ofertas por Aaron Gordon después de que este haya solicitado su traspaso, un jugador que encajaría bien en Texas. Y no es la primera vez que los Magic han mostrado interés en DeRozan.

Por parte de los Bulls, el periodista Jake Fischer apunta que Otto Porter Jr. sería utilizado como ficha comercial para incorporar a DeRozan, a quien ven como la pieza adicional necesaria para impulsar al equipo hacia los playoffs.

(Fotografía de portada de Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.