El propietario de los Timberwolves quiere que Butler salga antes del martes

Pese a la división de posturas con respecto al futuro de en Minnesota, Glen Taylor, dueño de la franquicia, tiene claro lo que desea. Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, su intención es que el alero salga traspasado en los próximos días, a poder ser antes del martes 25, día en que los regresarán a los entrenamientos. El objetivo de Taylor es evitar que la presencia del jugador en el training camp genere un revuelo mediático aún mayor.

Esta decisión no es del agrado de Tom Thibodeau, que ya ha manifestado su deseo de que Butler siga para que el equipo continúe siendo lo más competitivo posible. Debido a esto, el general manager Scott Layden ha estado rechazando las llamadas de otras franquicias preguntando por el jugador, pero Taylor ya ha dejado claro que esto debe acabar. Es más, ha instado a Layden a tomar una actitud más proactiva de cara a cerrar el asunto cuanto antes.

La voluntad de Taylor de dar salida al alero es de sobra conocido por el resto de franquicias. De hecho, hace unos días se reunió en Nueva York con otros propietarios y altos ejecutivos de diversas franquicias en la Junta de Gobernadores de la NBA, y parece haber dejado claras sus ideas al resto. Según Wojnarowski, uno de los presentes aseguró que “el dueño va a traspasar a Butler, solo falta saber cuándo”, mientras que otro afirmó que el propietario les comentó que si las negociaciones con Scott Layden no llegaban a buen puerto podían contactar con él directamente.

Temor a la agencia libre

El principal problema de los Timberwolves para lograr un gran traspaso es que Butler será agente libre el próximo verano. Pese a que el equipo al que llegue podrá ofrecerle un contrato más generoso que el resto (190 millones en cinco años frente a 141 millones en cuatro años), ninguna franquicia está dispuesta a dejar salir a jugadores importantes a cambio de otro que quizás se marche en apenas 10 meses.

Para combatir esto, el plan de Taylor consiste en analizar las ofertas y llevar las más atractivas a Butler y su agente para que le comenten si tendría interés en firmar una extensión con esas franquicias el próximo verano. De esta forma, confía en poder alcanzar un intercambio más interesante, aunque siempre dependerá de la credibilidad que den el resto de propietarios a sus palabras y a las del jugador.

Según esta información, los equipos más interesados en negociar un traspaso son los Brooklyn Nets, Houston Rockets, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers, Miami Heat y Philadelphia 76ers. De entre estos, los que más parecen interesar al jugador son los Nets y los Clippers, aunque también estaría interesado en recalar en los New York Knicks.