Los Timberwolves se niegan a negociar el traspaso de Butler

Pese a que Jimmy Butler ha dejado claro a los Timberwolves que su intención es macharse, los planes de la franquicia parecen ir por otro camino. Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, varias franquicias han llamado ya a las oficinas del Target Center, pero todos sus intentos de negociación han sido rechazados por Minnesota alegando que el alero es un jugador de élite y que su intención es intentar retenerlo. Aunque esto muchas veces se usa como arranque de las negociaciones para tratar de recibir una oferta más generosa, Wojnarowski asegura que este no es el caso.

Los último rumores apuntan a que Thibodeau no baraja otra posibilidad que la de competir por la zona alta este año, y parece el más reacio a traspasar a Butler. No obstante, a Glen Taylor, propietario de la franquicia, no le agrada la idea de perder al jugador en verano sin obtener nada a cambio, y su intención es involucrarse profundamente en la toma de la decisión final. Es más, las franquicias interesadas en el alero consideran que negociar con Taylor podría ser la opción más productiva, apunta Wojnarowski.

Tras esto, la situación de Butler parece tornarse cada día más compleja. Con Thibodeau centrado en la presente temporada y Taylor tratando de pensar más a medio plazo, ninguna decisión que vaya a tomarse se antoja sencilla. Sin embargo, quizás a los Wolves les convenga al menos escuchar ofertas, ya que los tres equipos preferidos por Jimmy, es decir, Clippers, Knicks y Nets, tienen espacio para ofrecerle un contrato máximo en la próxima agencia libre. Pueden seguir negándose a afrontar el problema, pero ahora mismo no se intuye ningún contexto posible en el que el jugador continúe en Minnesota durante varias temporadas.