Thibodeau no quiere que la salida de Butler suponga iniciar una reconstrucción

Continúa el drama para los Minnesota . Después de que Jimmy Butler solicitase salir de la franquicia, los rumores acerca de posibles traspasos han sido numerosos, pero en pocos la franquicia de Mineápolis obtenía una contraprestación importante por la salida de su alero estrella. Es más, dado que Butler será agente libre en 2019 y que los equipos a los que parece querer marcharse se encuentran ahora mismo en periodo de desarrollo, todo apunta a que los Wolves saldrán perdiendo se solucione como se solucione el asunto.

En esta tesitura, Sean Deveny, periodista de Sporting News, ha afirmado que no tiene intención alguna de iniciar un proceso de reconstrucción. Según estas informaciones, el técnico quiere competir por objetivos importantes este año, y no está dispuesto a dejar marchar a Butler a cambio de jugadores jóvenes o rondas del Draft. Es más, un ejecutivo de los Timberwolves ha admitido a Deveny que el entrenador “preferiría rescindir su contrato antes de traspasar al jugador por picks“.

Pese a que la salida de Butler no supondría necesariamente un gran paso atrás, sí lastraría a los Wolves en la lucha encarnizada que se intuye que habrá por estar entre los ochos primeros del Oeste. Mientras que franquicias como Lakers o Nuggets han apuntalado sus plantillas, los de Minnesota corren el riesgo de que su máximo anotador del pasado curso abandone el proyecto cuando falta muy poco para retomar la marcha. La situación, desde luego, no se antoja fácil de gestionar.

Cómo competir sin Butler

Dando por inevitable la salida del alero, no parecen muchos los escenarios en los que las opciones de playoffs de la franquicia quedarían intactas. De entre los equipos solicitados por Butler, a saber, New York Knicks, Broolyn Nets y Los Angeles Clippers, estos últimos parecen los que más piezas de interés podrían aportar a la operación. Tobias Harris, también alero en su último año de contrato y de salario no muy inferior al de Jimmy, podría ser uno de los jugadores incluidos en el hipotético traspaso, y, dado que la franquicia angelina cuenta ahora mismo con más jugadores de los que puede inscribir, seguramente querría añadir algún otro a la operación.

Con todo, si las opciones de Minnesota de repetir puesto entre los ocho primeros parecían ya limitadas, esta salida prácticamente las haría desaparecer. Será interesante ver cómo manejan los Timberwolves la operación y cómo afecta la decisión que tomen a su futuro y al de Thibodeau.