El puesto de Scott Brooks corre peligro


El nuevo proyecto de los Washington Wizards está protagonizando un comienzo desastroso en estas primeras semana de temporada. Los capitalinos presentan el peor balance de la Conferencia Este, una situación a la que se le han sumado las lesiones de Russell Westbrook y Thomas Bryant. La de este último, especialmente grave, lo tendrá en el dique seco todo el curso.

Mientras los rumores sobre el futuro de Bradley Beal empiezan a aflorar una vez más, hay otros que apuntan directamente a un cambio de rumbo en el banquillo. Según ha informado el periodista de Kevin O’Connor, la organización le habría transmitido a Scott Brooks su malestar por el rumbo del equipo. Acompañado, además, de una presión añadida: una pérdida de la confianza que podría terminar en su despido si las cosas no cambian más pronto que tarde.

El head coach se encuentra actualmente en la última temporada del contrato de cinco años que firmó con los Wizards en 2016. Sus dos primeras campañas se saldaron con dos apariciones en playoffs pero el rendimiento del equipo se ha desvanecido desde entonces. Además, no ha sido capaz de liderar la reconstrucción de la franquicia al nivel deseado por la organización.

La lesión de Bryant ha supuesto un jarro de agua fría para la organización, mientras que Westbrook todavía no ha arrojado los dividendos que se esperaban tras su traspaso por John Wall. A su vez, Bertans no ha trasladado el acierto del pasado curso a este y jóvenes como Rui Hachimura y Deni Avdija precisan todavía de bastante rodaje. Todo ello dentro de un sistema basado en la anotación que se ahoga dentro de un rendimiento defensivo prácticamente inexistente.

Solo Bradley Beal está manteniendo a flote la nave y es evidente que, entre prescindir de su máxima estrella, quien ya ha mostrado su cabreo por las derrotas, o de su entrenador, los Wizards escogerán esta última opción.

(Fotografía de portada de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.