El puesto de Stephen Silas pende de un hilo

La temporada de hot seats arrancó de manera oficial este pasado domingo tras anunciarse el despido de Luke Walton como entrenador jefe de los Sacramento Kings. Un destino que podría seguir otro técnico de la liga más pronto que tarde.

Según ha informado el medio Bleacher Report, el puesto de Stephen Silas al frente de los Houston Rockets pende de un hilo. La franquicia de Texas está sumida es una racha de derrotas que encadena ya quince tropiezos consecutivos, lo que la ha hundido en el pozo de la clasificación con un récord de 1-16.

Lo cierto es que Silas se encontró con un panorama desolador poco después de ser firmado como entrenador jefe en octubre de 2020. Por aquel entonces, James Harden y Russell Westbrook seguían en el equipo, mientras que Daryl Morey no había abandonado todavía las oficinas de la organización. Sin embargo, este panorama cambió radicalmente y Silas se vio obligado a sacar adelante a un equipo con expectativas mínimas a corto plazo.

Así, los Rockets apenas pudieron sumar 17 triunfos en 72 partidos el curso pasado. Y aunque en este tampoco se habían marcado un objetivo concreto en lo que a victorias se refiere, la poca competitividad mostrada por el equipo corre el riesgo de cobrarse su puesto.

En Texas están dirigiendo sus esfuerzos en el desarrollo de los jóvenes del equipo, pero tendrán que decidir si Silas formará parte o no de este trayecto. De momento, el entrenador se muestra optimista a pesar de las derrotas cosechadas.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.