Stephen Silas, nuevo entrenador de Houston Rockets


Stephen Silas tomará el mando de Houston a partir de la próxima temporada. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el hasta ahora asistente de Dallas Mavericks ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el nuevo head coach de los Rockets, donde sucede a un Mike D’Antoni que decidió no seguir tras el paso del equipo por la burbuja de Orlando.

Asistente en la NBA desde el año 2000, Silas se enfrentará a su primer trabajo como entrenador jefe, cargo que hasta ahora había ocupado en partidos de la Liga de manera eventual durante la campaña 2011-12 con Charlotte Bobcats. Hijo del veterano entrenador Paul Silas, en 2016 estuvo ya entre los candidatos para ser técnico de Houston; sin embargo, la organización de Texas se decantó por D’Antoni.

En una carrera larga por ser el nuevo jefe del vestuario de los Rockets, Silas acabó como finalista junto al analista de ESPN Jeff Van Gundy y el actual asistente de Houston, John Lucas. Según fuentes manejadas por Wojnarowski la balanza se ha decantado de lado del entrenador de 46 años por su creatividad ofensiva, detalle que habría sido determinante para la gerencia de Houston. Además, tampoco han pasado por alto que haya estado bajo las órdenes de entrenadores como Rick Carlisle y Steve Clifford, o que haya entrenado a jugadores de backcourt del nivel de Luka Doncic, Stephen Curry o Kemba Walker.

Silas, quien deberá hacer funcionar una plantilla hecha a imagen y semejanza de lo pedido por D’Antoni, se convierte asó en el primer entrenador de Rafael Stone, quien se ha convertido en general manager del equipo después de que Daryl Morey, quien ha firmado ya con Philadelphia 76ers, entendiese que había llegado el momento de abandonar la disciplina del equipo de Texas.

Trabajo por delante

En cualquier equipo Silas tendría mucho por hacer, pero en Houston ese sensación es aún mayor. Con un sistema de juego más que definido y basado casi por completo en James Harden, el debutante en los banquillos como head coach deberá decidir qué cambios quiere hacer y cuánto variará el plan de juego del anterior técnico. Para empezar, y si desea jugar con pívots –lo cual sería normal– dar una importante vuelta a la actual plantilla será el primer paso. A partir de ahí llegará el momento de definir sobre qué pilares se moverán sus Rockets en pista.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.