Embiid empezará con menos minutos que el curso pasado

Con cautela. Así abrirá la temporada Philadelphia 76ers. Su entrenador, Brett Brown, quien anunció hace días que Markelle Fultz puede comenzar en el banquillo; comenta ahora que Joel Embiid iniciará la campaña con una restricción de minutos que apunta a ser más tajante que la de la 2016-17.

«Realmente no hay un número exacto. Pero si tuvieras que elegir uno, estaría en los trece, catorce…», explica a Keith Pompey de The Philadelphia Inquirer dejando claro que aún estamos lejos de ver a este proyecto de Kansas a pleno rendimiento.

No les faltan motivos a los de Pensilvania para ser precavidos –tantos como 148 millones de dólares de su nuevo contrato…–. Con esa renovación los Sixers han hecho una apuesta que apunta al mañana, por lo que de poco les serviría forzarlo ahora si eso puede poner en peligro lo que está por llegar.

Y es que el valor del futuro de Embiid es tan suculento como incalculable. El curso pasado fueron 31 partidos en los que fue dejando bocas abiertas ante su capacidad para jugar al baloncesto. Porque Embiid tira, dribla, defiende y se mueve como solo hacen los elegidos, y eso bien merece ser pacientes.

¿Pero hasta cuándo? No pocos piensan que Embiid puede tener la oportunidad de ser el mejor, pero eso nunca podrá ser así si no termina por despegar, si el corsé con el que le protegen no acaba por romperse. En cualquier caso, no debemos olvidar que el pasado mes de marzo se sometió a una cirugía en su rodilla y que solo ha disputado dos partidos de pretemporada, lo cual exige ir ganando peso en la rotación poco a poco.

El proceso está en marcha

Philadelphia cuenta con una de las cinco plantillas de la NBA cuya media de edad está por debajo de los 25 años. Traducción: no hay prisa. Haber saboreado el talento de Embiid y no poder disfrutarlo plenamente puede dejar un regusto agridulce, pero el bien común, ese que se sustenta en compañeros como Fultz, Ben Simmons o Dario Saric, está por encima. Eso sí, ya sean 10 o 20 minutos, no es recomendable perderse nada de lo que este portento de 2,13 metros pueda regalar cada noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.