Fultz podría empezar la temporada en el banquillo

El número 1 del Draft 2017, Markelle Fultz, podría comenzar el año saliendo desde el banquillo, tal y como ha confirmado el propio entrenador de Philadelphia 76ers, Brett Brown, en declaraciones recogidas por NBC Sports.

La decisión del técnico de los de Pensilvania se debe a los problemas físicos que han perseguido durante el verano al base formado en Washington. Nada más debutar con su nuevo equipo en Las Vegas Summer League, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que hizo saltar todas las alarmas. Por suerte no fue a más. Las pruebas determinaron dos semanas de baja y llegó al training camp listo para ejercitarse con sus compañeros.

Poco duró la alegría. Aunque es cierto que no ha padecido percances graves, molestias en la rodilla derecha le obligaron a ausentarse de dos partidos de pretemporada. No quedaron ahí los contratiempos, ya que sería baja de nuevo por dolores en su hombro derecho; tan intensos eran que se vio obligado a cambiar su mecánica de tiro.

Con esos datos, Brown ha asegurado que el hecho de que pueda iniciar el curso con la segunda unidad solo responde a ser cautelosos. Con menos carga de trabajo que sus compañeros durante la pretemporada, entiende que forzarle a jugar en el quinteto con una cantidad de minutos excesiva puede ser contraproducente de cara a los restantes compromisos.

¿Por cuánto tiempo?

Ya sabemos que el miércoles, con los Washington Wizards como anfitriones, no podremos ver a Fultz en el quinteto inicial. La pregunta ahora es saber si esto será algo esporádico o si se convertirá en una constante que dure semanas. La realidad es que el calendario de octubre no es nada sencillo para Philadelphia. Para empezar tienen cinco de los siete partidos en la carretera, y de esos siete, dos son contra Houston Rockets. Hay mucha ilusión en la Ciudad del Amor Fraterno, y abrir la campaña con una dinámica positiva se antoja importante.

Su recambio

Por experiencia y galones en la liga parece probable que Jerryd Bayless sea quien tenga el honor de abrir esta nueva andadura en el primer salto inicial; sin embargo, desde la franquicia aún no han confirmado nada, por lo que es igualmente posible que veamos a T.J. McConnell en ese rol. Lo que ya no cambiará es la plantilla con la que disputarán la temporada, la cual ha quedado cerrada tras cortar a Andrew Andrews, Marc Loving y James Webb III. Esto aún no ha empezado, pero es imaginar un quinteto formado por Markelle Fultz, J.J. Redick, Ben Simmons, Dario Saric y Joel Embiid, y entendemos que el hype se haya instaurado en los Sixers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.