Enes Kanter probará suerte en la agencia libre


Sin ser la de 2020 una agencia libre especialmente atractiva, esta estará compuesta por una serie de nombres más que interesantes de cara a reforzar algunos de los proyectos emergentes o contenders de la NBA.

Enes Kanter será uno de esos jugadores que podría despertar un especial interés durante la temporada baja. Desde The Athletic informan que el internacional turco no ejercerá la player option presente en su contrato con el objetivo de buscar un nuevo acuerdo en la agencia libre.

Kanter firmó un contrato con los Celtics por dos años y diez millones de dólares en julio de 2019, el cual incluye una opción de jugador en la segunda temporada. Según las informaciones, el pívot está contento en Boston a pesar de haber visto reducida su importancia en el equipo a favor de Robert Williams y Grant Williams, cumpliendo un papel residual en las últimas dos series de los playoffs. Sin embargo, las preocupaciones a raíz del límite salarial y su deseo por mantener cierta estabilidad profesional le habrían empujado a probar suerte en otro destino. Entre sus máximas prioridades estaría la de recalar en una ciudad en la que sus esfuerzos políticos puedan prosperar (Boston, Washington, Nueva York o Chicago).

Desde el mismo medio señalan que todavía existe la posibilidad de que Kanter continúe en los Celtics, aunque esta opción parece difuminarse con el paso de los días.

En sus 58 partidos disputados este curso, Kanter promedió 8,1 puntos y 7,4 rebotes en 16,9 minutos, sus números más bajos desde su año sophomore, cuando vestía la camiseta de los Jazz. En playoffs, estos cayeron hasta los 4,5 puntos y 3,9 rebotes en 9,3 minutos y un total de once apariciones.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.