¿Escogerían los Suns a Morant por delante de Williamson?

Los Phoenix tienen un 14% de llevarse el número 1 del Draft, por lo que, de ser cierto el siguiente rumor, Zion Williamson tiene un 14% de opciones de no ser el próximo número 1 del Draft.

La estrella más rutilante de Duke parecía el único que tenía un puesto blindado y garantizado en cualquiera de los mock drafts a que acudiésemos. El first pick. Ahí llegarían los Suns de la mano de su flamante general manager, , para cargarse incluso esto.

De acuerdo con fuentes de Sam Vecenie, de The Athletic, el nuevo GM es un fan entregado de , el base de los Racers que viene de romper esquemas en su segundo año de universidad y a quien la mayor parte de las quinielas lo colocan en el número dos, por delante de Barret pero siempre por detrás de la bestia Zion.

La temporada de Morant ha sido absolutamente sensacional, con números de 24,5 puntos, 10 asistencias, 5,7 rebotes y 1,8 robos, y lanzando con una efectividad del 55% en tiros de campo y del 36% en triples; a lo que añadir, como dato destacado, en ser el primer jugador en un March Madness en lograr un triple-doble desde el año 2012.

La plantilla

Y lo cierto es que la plantilla actual de los Suns anda bastante mejor perfilada por dentro (con Ayton, Bridges, Jackson, Oubre) que por fuera (Booker… Okobo).

En Arizona, observando el panorama, necesitan un point guard de garantías y Morant sin duda caería de pie. Pero, ¿es esto suficiente para renunciar a un talento con pinta de generacional, como puede ser Williamson?

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Minnesota entrevistará a Chauncey Billups

Schröder vacila en pista y Lillard responde en rueda de prensa

Siguiente