Estancadas las negociaciones entre Kawhi Leonard y los Spurs

Los San Antonio Spurs y Kawhi Leonard se encuentran en una situación de punto muerto respecto a la renovación del contrato del jugador según ha ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Los San Antonio Spurs y Kawhi Leonard se encuentran en una situación de punto muerto respecto a la renovación del contrato del jugador según ha podido saber Yahoo Sports.

Leonard, quien busca un contrato máximo, se mantiene inamovible en su postura y la franquicia tejana por el momento no ha llegado a las cifras que desea el alero.

El viernes 31, fecha límite

El tiempo corre en contra de San Antonio, pues el próximo viernes 31 de octubre expirará el plazo para que los jugadores seleccionados en el Draft de 2011 puedan recibir una extensión de contrato. En caso de no firmarlo, Leonard se convertiría en agente libre restringido a partir del próximo 1 de julio.

Según numerosos ejecutivos de la liga han declarado de forma anónima a Yahoo, Leonard podría conseguir un contrato máximo sin muchos problemas durante el próximo mercado de agentes libres, algo similar a lo que ha ocurrido con Chandler Parsons este pasado verano.

Las opciones de San Antonio

Si lo que Leonard busca es un contrato máximo, los Spurs se encuentran básicamente con tres opciones:

  • Ofrecerle ya el máximo posible por un total que ronde los 90 millones de dólares por cinco temporadas como único jugador de la plantilla capaz de obtener ese contrato;
  • Ofrecerle ya un contrato de cuatro temporadas por el máximo salarial disponible para el jugador;
  • Esperar al próximo mercado de agentes libres y ofrecerle entonces una cifra máxima o cercana al máximo o esperar a ver qué oferta firma el jugador de otro equipo, igualarla y retenerle.

En este último caso los Spurs podrían encontrarse con una oferta incómoda como la mencionada de los Mavericks a Parsons, con una opción del jugador para el tercer año que supone no garantizar su presencia en la plantilla más allá de dos años bajo ese hipotético nuevo contrato.

Leonard, quien se ha perdido toda la pretemporada por una infección en el ojo, promedió la pasada campaña 12,8 puntos, 6,8 rebotes y 1,7 asistencias en 29 minutos por partido. Posteriormente llegó a los 14,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,7 robos en 32 minutos durante los Playoffs, siendo elegido el segundo MVP más joven de la historia de las Finales de la NBA.

TE PUEDE INTERESAR