Gallinari: “Los Nuggets son mi primera opción”

Por primera vez desde que es profesional, será agente libre. A partir del 1 de julio este italiano calificado como el tercer mejor alero disponible en el mercado, podrá escuchar ofertas de cualquier franquicia de la NBA tras renunciar a su opción de jugador con Denver y que le habría hecho automáticamente miembro de los de cara a la campaña 2017/18. El pasado 30 de mayo, Gallinari dejaba de lado su player option por 15 millones de dólares y se preparaba para la agencia libre. Y ese momento ha llegado.

“Es algo completamente nuevo para mí”, asegura Il Gallo en una entrevista de Davide Chinellato para La Gazzetta dello Sport. “Voy a tener un buen número de reuniones y estoy expectante por ver lo que los equipos me van a ofrecer”.

Denver es la prioridad

Dentro de esa serie de encuentros, Gallinari ha dado un lugar privilegiado al que ha sido su equipo desde 2011, los Nuggets. “Una de las primeras citas será con Denver, ellos tienen la prioridad. Quiero hablar con ellos y escuchar su oferta. Los Nuggets son mi primera opción”.

El proyecto por encima del dinero

En la misma entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el italiano considera que merecería un contrato por el máximo, pero que asume que la situación del mercado no se lo va a proporcionar. “El mercado dice otra cosa. Pero para mí, el proyecto es más importante que el dinero. Espero que pueda terminar en una situación importante más que con un importante contrato”.

Opinión cambiante

Este pensamiento del que fuera nº 6 del Draft de 2008 por los Knicks choca con unas declaraciones de mediados de junio, al medio Sportando, en las que aseguraba que Denver “no era su primera opción“. Las hacía después de haberse salido de su contrato, en la fecha citada de finales de mayo y después también de haber asegurado, recién terminada la Temporada Regular, que le encantaría seguir en la entidad de Colorado.

Eso sí, en lo que no ha variado su línea Gallinari es en el aspecto económico, pues ya en abril dejó claro que la decisión que tomara para su porvenir no iba a estar basada en una cuestión de dinero. Un punto de vista que se ha confirmado ahora con sus recientes declaraciones, anteponiendo un proyecto bueno a engrosar un poco más la cuenta bancaria.

En el radar de los Clippers

Según informa Los Angeles Times, el alero italiano formaría parte de la terna de aleros sobre la que pondrán el ojo los Clippers en este mercado estival y que incluye a Jonathon Simmons, , P.J. Tucker, James Johnson y  Joe Ingles.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Ricky Rubio a nbamaniacs: “Los rumores no gustan; uno se siente un poco incómodo”

Calipari niega los rumores que le sitúan en Nueva York

Siguiente