Gary Payton II fichará por los Wizards


El hijo de ‘The Glove’ buscará reengancharse a la NBA y llega a los capitalinos con un acuerdo por 10 días

Según señala Marc J. Spears, para The Undefeated, Gary Payton II se unirá a los Wizards con un contrato de 10 días. El base dará profundidad a la rotación de Washington y sobre todo cumplirá con el mínimo de jugadores en la plantilla que exige la NBA y que los de la capital necesitaban cubrir tras el despido de Ron Baker.

Sigue buscando su sitio en la NBA

Tras salir de la NCAA  en 2016, después de su buen trabajo en Oregón State, donde dejó muestras de sus dotes defensivas, Payton II trabajó con Houston pero fue cortado antes del inicio de la 2016-17. Luego,  a finales de ese curso, le llegaron algunos partidos con los Bucks, con los que estuvo también a comienzos de la 2017-18 antes de ser despedido. Se enroló en los Lakers semanas después, vía contrato dual, siguiendo así los pasos de su padre, Gary Payton, y celebró 11 partidos con los angelinos, de probaturas como estaban por ese tramo último de la 2017-18.

Ahora, después de hacer la pretemporada con los Blazers y de jugar un puñado de partidos con los Rio Grande Valley Vipers , afiliado de los Rockets en la G League y equipo con el que debutó profesionalmente, el director de juego recibe la llamada para formar parte de su tercer equipo en la NBA.

Ha disputado en total 29 partidos en la NBA, con unos números de 3,1 puntos, 1,2 asistencias y 1,9 rebotes en 10,5 minutos por duelo. A sus 26 años, el de Seattle será el tercer base de la rotación de los Wizards, que tienen como base titular ahora a Tomas Satoransky y como solvente reserva a Chasson Randle, tras en diciembre baja para toda la campaña John Wall.

Washington es décimo del Este, 19-26 de balance pero a solo 2,5 partidos de los playoffs, en manos de unos Hornets que ayer cayeron contra Indiana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.