Georgios Papagiannis es despedido por los Blazers

Finalmente ha sucedido lo que se esperaba que pasase. ha sido despedido este martes por los , según confirmó la propia franquicia. El pívot griego se va de Portland con el título de Las Vegas Summer League bajo el brazo, si bien su participación en el torneo estival ha sido testimonial. En la final, 2 minutos sobre el parqué.

Rumbo a Europa

Número 13 del Draft de 2016 por los Kings, en Sacramento jamás tuvo un rol importante, con solo 38 partidos en temporada y media. Fue cortado por la entidad californiana en febrero de 2018 y después entró a formar parte de la disciplina de los Blazers, primero con un contrato de 10 días y luego con otro hasta el final de al 2018-19, si bien los 1,54 millones firmados para la temporada que entra no estaban garantizados. El center solo jugó un partido oficial de la 2017-18 con Portland. En sus 39 apariciones en la NBA, el interior de 21 años deja unas medias de 4,1 puntos y 3,2 rebotes.

Georgios Papagiannis apunta ahora a su Grecia natal como el lugar para regresar. Concretamente dos planteles, el Olympiacos y el Panathinaikos, este antiguo equipo del heleno, son los máximos candidatos a hacerse con sus servicios.

Situación salarial de Portland

El despido del griego alivia un poco el espacio salarial de Portland, cuyos salarios para la 2018-19 siguen por encima del límite salarial y del impuesto de lujo. Ahora mismo, la factura en Luxury Tax que habría de abonar Portland se sitúa alrededor de los 15 millones de dólares, con unos 130 millones en nóminas firmados para la 2018-19. Los Blazers tienen unas Trade Exception por valor de 12,9 millones, pero que caduca ya este 25 de julio. Fue generada por el traspaso de a los Nets. Disponen de otra, por valor de 3,50 millones de dólares y con la fecha de caducidad fijada en agosto de 2019. Fue generada esta última por la operación que enviaba a a los Bulls.