Gerald Green se une a Houston Rockets

Un trotamundos de la NBA vuelve a la competición. Gerald Green, que ha defendido la camiseta de hasta ocho franquicias en diez años de carrera en la liga, se ha comprometido con el proyecto de Houston Rockets en las últimas horas, como pudo adelantar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

La llegada de Green, veterano de 31 años, se produce sin un contrato garantizado y por tal motivo el escolta tendría complicado permanecer toda la temporada en Texas, ahora mismo el segundo mejor equipo de toda la competición (25-7) tras los Warriors, que ya son líderes.

Green ha podido actuar en su carrera para Boston, Houston, Minnesota, Dallas, New Jersey, Indiana, Phoenix y Miami, y esta vez volverá a unirse a los Rockets, donde solo disputó un partido en la temporada 2007-08. De todos sus años como profesional Green esgrime 9,6 puntos de promedio.

El jugador participó el curso pasado del éxito de los Celtics como parte muy residual de su segunda unidad. Con aportaciones interesantes y un rol no mal complementado desde el triple y muy poco tiempo muchas veces aprovechado, Green no realizó una mala temporada 2016-17 (5,6 puntos en 11 minutos de promedio en cancha).

Esta pasado verano, sin demasiadas ofertas, probó suerte en Milwaukee pero la organización de Wisconsin cortó su contrato antes de empezar la temporada para tratar de contratar a Richard Jefferson, quien finalmente firmó con Denver.

El enorme matador con el que la NBA alucinaba hace no tantos años vuelve a tener un efímero hueco en la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.