Golden State Warriors, interesado en Dwight Howard


De prácticamente olvidado a gran deseado. Ese es el giro que ha dado a su carrera Dwight Howard en 12 meses. El pívot arribó a los Lakers repleto de buenas intenciones que deseaba plasmar en la pista; es más, recalcó en sus primera palabras como jugador angelino que no quería hablar, sino demostrar sobre el parqué lo centrado que estaba en realizar su papel para ayudar al equipo. Así ha sido. El veterano center ha cumplido a la perfección con el trabajo que le han encomendado para aportar su granito de arena de cara a que los de oro y púrpura lograsen su 17º campeonato NBA.

Con tal carta de presentación, y según informa Shams Charania de The Athletic, los Golden State Warriors estarían interesados en hacerse con sus servicios de cara a la campaña 2020-21. Los de San Francisco saben que es en la pintura donde tienen la mayor laguna de su plantilla, por lo que necesitan incorporar efectivos. Conseguir a Howard sonaba a apuesta arriesgada hace un año. Ahora, tras vestir de oro y púrpura, se antoja como un rotundo acierto. Eso sí, si se lanzan a por él en la agencia libre no tendrán sencillo firmarlo, ya que Charania apunta igualmente que los Lakers quieren retenerlo.

¿Y qué ocurre con James Wiseman? El pívot formado en la Universidad de Memphis es visto por ejecutivos de la NBA como una apuesta segura de cara al draft; sin embargo, los Warriors no parecen inclinarse por usar su número dos para conseguirlo. Esa es la información que maneja Connor Letourneau de San Francisco Chronicle, quien recalca que pese a ser uno de los chicos más talentosos de cara a la ceremonia que tendrá lugar el 18 de noviembre, Golden State optaría probablemente por seleccionar a un jugador de otra posición, exactamente alguien que ayude en el backcourt o como alero.

Por ahora los jugadores interiores que tienen los californianos bajo contrato asegurado son Draymond Green y Kevon Looney. El primero puede actuar como ‘cinco’ en quintetos pequeños, pero Steve Kerr prefiere no convertir tal opción en una constante. Sobre Looney, la campaña pasada fue realmente dura por diversos problemas físicos que solo le permitieron disputar 20 partidos sin poder estar nunca a pleno rendimiento. En quien sí parecen confiar por completo es en Marquesse Chris, a quien es muy probable que garanticen el contrato para el próximo curso. El joven interior promedió la temporada pasada 9,3 puntos, 6,2 rebotes y 1,1 tapones en 20,3 minutos por noche. Incluso podría ser titular.

Ya sea Howard u otro el elegido para reforzarse por dentro, los Warriors necesitan acertar. Los regresos de Stephen Curry y Klay Thompson les coloca directamente en la lista de aspirantes al título, pero para poder realmente alzarse con el Trofeo Larry O’Brien es indispensable rodearles adecuadamente. Steve Kerr dijo recientemente que necesitan ser más grandes y atléticos. Ahora le toca a la oficina cumplir con tal cometido.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.