Gordon Hayward ejercerá su opción de jugador de 34,2 millones de dólares


Gordon Hayward ejercerá su player option para la temporada 2020-21 por valor de 34,2 millones de dólares, según informa Tim Bontemps de ESPN. La dificultad de conseguir dicha cantidad de dinero en el próximo mercado de agentes libres, así como su reciente historial de lesiones, hacen que Hayward tenga decidido aceptar su opción de jugador para continuar en Boston un curso más.

El alero de los Celtics firmó un contrato de cuatro años y 127 millones de dólares en la agencia libre de 2017 para estar a las órdenes de su entrenador en la Universidad de Butler, Brad Stevens. Sin embargo, en su debut como verde, contra los Cleveland Cavaliers, el alero protagonizó una terrorífica caída en la que sufrió una dislocación de tobillo y fractura de tibia, lo que le mantuvo una temporada alejado de las canchas.

Desde entonces, Hayward jamás pudo alcanzar el rendimiento mostrado en los Utah Jazz. Pese a ello, en su tercera temporada con los Celtics, ha promediado 17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias en 33 minutos por partido; siendo una pieza fundamental en el esquema del equipo. Más allá de sus números, su presencia en la pista ha tenido un impacto positivo para Boston, mostrando su capacidad de aportar en todas las facetas del juego.

De acuerdo con el medio The Athletic, los Pacers estarían interesados en hacerse con los servicios de Hayward. El jugador es nativo de Indiana, por lo que podría ser una opción interesante para él y su familia. Durante estos playoffs tenía previsto ausentarse de la burbuja de Disney World para atender el nacimiento de su cuarto hijo, aunque finalmente decidió continuar junto a su equipo para ayudarles en la lucha por alcanzar las Finales de la NBA.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.