Gordon Hayward y Celtics amplían hasta el jueves el plazo máximo para decidir si ejerce su player option


Algo se trae entre manos Danny Ainge. Según una información procedente de ESPN, los Celtics y Gordon Hayward se han sentado para ampliar hasta el jueves la fecha límite para que el jugador decide si ejerce o no su player option por valor de 34,2 millones de dólares para la temporada 2020-21.

El alero es uno de los pocos jugadores que todavía no han tomado una decisión al respecto y dos días no se presentan como una cantidad de tiempo lo suficientemente amplia como para cambiar de parecer. ¿Por qué esta demora?

Todo señala hacia el mismo punto. El nombre de Hayward ha sido un constante foco de rumores de traspaso que han involucrado a franquicias tales como los Indiana Pacers o los New York Knicks. Es muy posible que los Celtics estén al tanto de diversos escenarios antes de plantear un posible sign-and-trade con el que recibir piezas a cambio o, incluso, protagonizar una operación durante la noche del draft. Los Celtics dispondrán de hasta tres picks de primera ronda (las selecciones 14, 26 y 30) para utilizar como monedas de cambio.

La decisión de Hayward tendrá un impacto significativo en las posteriores decisiones que se tomarán en las oficinas de Boston y, además, podría ser la primera pieza de un pequeña reacción en cadena que involucraría a más franquicias.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.