Hawks y Bulls presentan ofertas por Lonzo Ball


Lonzo Ball es uno de los principales actores de la rumorología que concierne al cierre de mercado. Los Angeles quieren cerrar un traspaso por él pero su falta de activos comerciales dificultan la operación. Por su parte, el jugador no vería con malos ojos firmar por los Knicks, quienes, sin embargo, preferirían esperar a la agencia libre.

Así, han emergido dos potenciales compradores dispuestos a acometer un intercambio antes del 25 de marzo al contar con el espacio salarial y las piezas suficientes para despertar el interés de los Pelicans. Existe escepticismo en la liga sobre que en Nueva Orleans vayan a mover al base antes del viernes pero eso no ha impedido que los equipos dejen de intentarlo. Según el periodista Kevin O’Conner, los Hawks y los Bulls han presentado ofertas en firme por el de California.

Desde Illinois han puesto sobre la mesa un paquete compuesto por Tomas Satoransky y varios picks de segunda ronda. Los Pelicans, por su parte, se han plantado y exigen al menos una selección alta de primera ronda. Mientras tanto, las conversaciones con las oficinas de Atlanta han girado alrededor de Cam Reddish, un perfil de futuro mucho más apetecible para los Pelicans.

Así, la patata caliente está en el tejado del Smoothie King Center. Lonzo se convertirá en agente libre restringido este verano. Llegado el caso, podrán igualar la oferta recibida, cerrar un sign-and-trade con otro equipo o ver cómo se quedan con las manos vacías. Para evitar este escenario les restan un par de días por delante mediante los cuales asegurar algún beneficio.

En su cuarta temporada en la NBA, Ball está promediando 14,2 puntos, 4,2 rebotes y 5,6 asistencias en un total de 38 partidos disputados.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.