Los Clippers buscarán un traspaso por Lonzo Ball


Se acerca la fecha límite para realizar traspasos y a Los Angeles Clippers se les acaba el tiempo en su propósito de reforzar una de sus principales carencias: la creación de juego. Diversos rumores en las últimas semanas han vinculado a la franquicia angelina con bases como George Hill, Terry Rozier o Ricky Rubio.

En las últimas horas, además, ha irrumpido un nuevo nombre que podría situarse en lo más alto de la lista de candidatos. Según el medio The New York Times, los Clippers están considerando cerrar una operación por Lonzo Ball. Los Pelicans ya habían contemplado la salida del point-guard pero la ausencia de ofertas enfriaron el escenario.

La operación, sin embargo, precisará de otro actor implicado. En New Orleans exigirían primeras rondas del draft a cambio y los Clippers no disponen de la suya hasta 2027. Así, necesitarían un tercer equipo en la ecuación para poder adquirir a Ball.

En caso de no cerrarse una operación, Lonzo afrontará el verano como agente libre restringido. Los Pelicans no estarían dispuestos a ofrecer más de 18 millones anuales para retenerlo, mientras que el deseo del jugador pasaría por jugar para los Knicks.

Ball está promediando unos números de 14,2 puntos, 4,2 rebotes y 5,6 asistencias por encuentro en unos Pelicans con mucho futuro pero que, de momento, están ubicados fuera de los puestos que dan derecho a jugar el torneo play-in: duodécimos con un récord de 17-24.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.