Hornets y Celtics todavía podrían cerrar un sign-and-trade por Hayward


Por tercera vez consecutiva, los Celtics no pudieron hacer nada para que una pieza fundamental en el equipo no se fuera sin dejar algo a cambio. Tras las marchas de Al Horford y Kyrie Irving, Gordon Hayward ha sido el otro jugador que se marcha como agente libre. En este caso, el ex de los Jazz lo hizo rechazando una player option para buscar el último gran contrato de su carrera. Este se lo dieron los Hornets, que le pagarán 120 millones de dólares en los próximos cuatro años.

No obstante, parece que todavía queda una opción para que los de Boston no dejen ir a un jugador como Hayward a cambio de nada. Según afirma el propio Adrian Wojnarowski, la franquicia de Carolina del Norte se está planteando enviar algo rumbo a Massachusetts. La franquicia en propiedad de Michael Jordan estaría interesada en liberar espacio salarial y lo puede hacer proponiendo un sign-and-trade a los Celtics en lugar de incorporar a Hayward como agente libre. 

Con el acuerdo entre la franquicia y el jugador, los verdes tendrían poco que exigir en una posible negociación. Y es que a Danny Ainge y compañía les puede interesar una oferta como esta, ya que con ella lograrían una trade exception. Este puede ser el único interés que tenga la operación, ya que en el plano deportivo lo más normal es que los Hornets intenten colocar el tóxico contrato de Batum. El francés recibirá más de 27 millones de dólares en su último año de contrato, una cantidad exagerada en comparación a lo que ha aportado y puede aportar a este renovado equipo.

En el caso de que los Celtics rechazaran el traspaso que seguramente propondrá Mitch Kupchak, a los Hornets no les quedaría otra opción que asumir el salario de Batum. La decisión de la franquicia en este caso sería cortarlo y absorber su masa salarial durante las próxima tres temporadas de forma equitativa. Es decir, los de Charlotte tendrían que pagar cerca de nueve millones de dólares por temporada al francés.

Lo que parece ser un hecho es que Nico saldrá de la franquicia en la que ha estado en los últimos años. Y según su agente, no le han faltado ofertas para incorporarse a otros equipos, gran parte de ellos contenders. También destacar, que los Hornets podrían haber tropezado dos veces con la misma piedra, ya que el contrato que le han firmado a Hayward es potencialmente peligroso. Pese a que se ha desatado como un desatascador y un organizador de lujo en estos Celtics, la edad y la salud pueden hacer que la franquicia esté de nuevo ante un mal movimiento a largo plazo.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.