Houston quiere liberar masa salarial para firmar a Paul

Desde este viernes 23 de junio el mercado de la NBA ha entrado en una nueva dimensión. A la decisión previa de Paul George de abandonar Indiana como muy tarde en julio de 2018, se le ha unido ahora la noticia de que tanto Chris Paul como Blake Griffin serán agentes libres el próximo 1 de julio. Y lo harán porque los dos jugadores de los Clippers no optarán por hacer válida su opción de jugador de cara a la 2017/18.

Con semejantes piezas en la palestra, no son pocas las franquicias que se frotan las manos y sueñan con traer a una de esas estrellas a su lado. Es el caso de Houston, que ha empezado a echar cuentas para firmar a Chris Paul. Pero antes de entrar, hay que dejar salir y los Rockets desean aligerar masa salarial para dejar espacio a CP3.

Lou Williams, Patrick Beverley y Ryan Anderson

Según informa Marc Stein, de ESPN, estos tres jugadores habrían sido incluidos en la lista de transferibles de los Rockets para adelgazar las nóminas de la franquicia y disponer de suficiente margen como para ofrecer un contrato de unas dimensiones económicas acordes con el caché de Paul.

Entre Lou Williams, Patrick Beverley y Ryan Anderson suman 32 millones de dólares sólo para la 2017/18. Williams tiene firmados 7 millones y acaba contrato en 2018; Beverley, 5,5 millones y finaliza su vinculación en 2019 (para la 2018/19 percibirá 5 millones). Por último, Anderson es el que más carga monetaria lleva: 19,5 millones en la 2017/18, 20,4 millones en la 2018/19 y 21,2 kilos en la 2019/20.

Además, Paul Millsap, Kyle Lowry y el propio Blake Griffin, según Stein, también están en la agenda de los Rockets para colocar a otro superjugador al lado de James Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.