Houston, a por un gran traspaso e interesa Shumpert

Después de llevarse el Oscar a mejor secuencia de la noche con la adquisición de Louis Williams, los Houston Rockets quieren seguir moviéndose. Y no buscan precisamente las cenizas de otros incendios extintos. Fieles a la doctrina de impacto directo, tan propia de Daryl Morey, la entidad tejana persigue movimientos importantes.

Houston Rockets quiere armarse hasta los dientes mientras sea posible (el jueves a las 21 hora española termina el mercado de traspasos). Las estrechas posibilidades de hacer daño a Warriors y Spurs en playoffs pasan por juntar el mayor talento ofensivo posible durante las próximas 24 horas. Y, de ese modo, reputados periodistas se hacen eco de que Houston mantiene vivo el casting que recluta nuevas cabezas para su ejército.

Publicaba primero Adrian Wojnarowki, para The Vertical,  que los Rockets desean adquirir vía traspaso un jugador valorado entre los 10 y 12 millones de franja salarial. Por año, se entiende. Es decir, un jugador con impacto considerable. Y para hacerle hueco, Morey y sus secuaces ponen a la venta todos sus expirings (jugadores que serán libres en verano) y también dinero en efectivo.

Los ‘expiring’

Por aclarar ideas, los jugadores de Houston que terminarán vinculación en julio son Nene Hilario, Tyler Ennis y se podría incrustar en tal designio a K.J. McDaniels, que posee una team option (3,4 millonesa partir del verano.

En el caso de McDaniels, si los Rockets o el equipo en el que termine la temporada lo desean, jugará un año más con contrato de jugador novato.

Interesa Shumpert

Eso por un lado. Y luego han llegado las personalizaciones. Se hacía eco Marc Stein, de ESPN, que Houston había mostrado interés por Iman Shumpert en las últimas fechas. Sin duda un contrapunto inteligente a la masificación de talento ofensivo que ostentan los Rockets.

Beverley

Con esa demanda ha llegado Houston a las puertas de Ohio, y Cleveland ha pedido a cambio a Patrick Beverley. La negociación no está sencilla, dado que los Rockets no quieren soltar al citado base, según informó el periodista Calvin Watkins.

Y los Cavs no son el único equipo interesado en Beverley. También Chicago y New York se han interesado por el base de Rockets.

Houston, pues, no ha guardado el arco y las flechas. Desea mejorar un poco más su plantilla. Y, quizá, un nuevo valor con peligro exterior  y fundamentos defensivos avanzados sea una idea irrechazable.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.