Ian Clark fichará por los Pelicans


Era una pieza de rotación muy cotizada en este mercado y New Orleans, que se está moviendo bien en el verano, se ha hecho con ella. Según informa Shams Charanania, para The Vertical, los Pelicans han alcanzado un acuerdo con Ian Clark por un año y 1,6 millones de dólares.

Clark, quien en dos años con los Warriors jugó dos Finales y ganó un anillo, era agente libre sin restricciones y los Timberwolves, los Bucks y los Lakers habían sido algunas franquicias que habían mostrado interés en el escolta. Propuestas a Clark no le faltaron pero sin embargo, como apuntó Darren Wolfson, de ESPN, el exterior era reacio a firmar por el mínimo salarial, algo que finalmente sí hará en los Pelicans.

Clark dispone de cuatro temporadas de experiencia en la NBA, donde debutó en la 2013/14. Lo hizo en los Jazz. Luego vinieron los Nuggets y en el verano de 2015, los Warriors, con quien ha promediado en el último curso 6,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,2 asistencias en 77 partidos. Clark se mostró siempre como un buen jugador de rotación (sólo 1 partido como titular en toda su carrera en la liga), dentro de una carrera de supervivencia en la competición, como él mismo aseguró, que ahora le coloca en New Orleans. El de Tennessee se muestra como un interesante complemento al Rajon Rondo.

Cerca del límite salarial

A pesar de presentar un coste barato para la franquicia, con el fichaje del polivalente tirador los Pelicans se encuentran próximos a la zona peligrosa del impuesto de lujo, exactamente a 1,5 millones de dólares por debajo del límite. El sueldo de Clark se podría ver completado con algunos bonus de hasta 3,7 millones de dólares, como indica Bobby Marks, de ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.