Igor Kokoskov, nuevo asistente de Walton en los Kings

El que fuese entrenador jefe de Phoenix en la campaña 2018-19 se une al staff técnico de Sacramento

Sacramento continúa dando forma al cuerpo técnico que dirigirá el vestuario de Sacramento a partir de la próxima temporada. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la gerencia ha cerrado la contratación de como entrenador asistente de Luke Walton.

Kokoskov, quien fue despedido de Phoenix Suns nada mas concluir la temporada, aterriza en Texas tras un año de debut en Arizona que no fue según lo esperado. El equipo, del que se esperaba cierta progresión, se fue hundiendo hasta finalizar con un balance de 19-63.

Aunque su desempeño no le dio para trabajar más de un año como head coach de los , ello no evitó que Memphis Grizzlies se fijase en él para ocupar ese mismo puesto en la campaña venidera. Los de Tennessee han optado finalmente por contratar a Taylor Jenkins para tomar los mandos del vestuario.

Queda por saber el peso que tendrá Kokoskov dentro del organigrama de Walton. También despedido de su trabajo en Los Angeles Lakers, Walton tiene por delante el reto de devolver a los Kings a la élite de la NBA; algo para lo que sería un paso importante colocar al equipo en playoffs, situación que no se da desde 2006.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Demanda de Zion Williamson para anular un contrato de marketing

Goran Dragic ejerce su opción para seguir en Miami

Siguiente