Ersan Ilyasova, traspasado a los Atlanta Hawks


Alucinante. Los Philadelphia 76ers se han movido en el mercado invernal y finalmente van a traspasar a uno de sus hombres de la pintura. Y no, ni es Okafor ni es Noel. Es el otro que, excluyendo a Embiid, estaba jugando mucho mejor que ambos dos, Ersan Ilyasova. Pregona en primicia Adrian Wojnarowski, de The Vertical.

El jugador turco estaba siendo una de las magníficas sorpresas de la temporada, ya que pocos o nadie esperaba un rendimiento tal cuando llegó medio de rebote a la volátil franquicia. Y ahora, el hecho de cuajar uno de sus mejores años no ha servido para que su equipo haga lo posible por retenerle, sino para servir como pieza de refuerzo para un equipo que busca metralla para playoffs.

Los Atlanta Hawks refuerzan su pintura y refrescan su banquillo —descanso de nivel para Howard y Millsap— con un jugador que está promediando 14,3 puntos y 5,3 rebotes en 26,9 minutos esta temporada. ¿Qué reciben a cambio los Sixers? A un Tiago Splitter lesionado que todavía no se ha estrenado esta temporada y dos segundas rondas de Draft.

Liberación de espacio por doble vía

Masa salarial y exceso de centímetros en la pintura. De sendas cosas se libran los 76ers con este movimiento. A pesar de la buena temporada del jugador europeo, parecía claro que el futuro de la franquicia no pasaba por su veteranía. Con Saric, Embiid, Simmons y a la espera de ver qué ocurre con Noel y Okafor, parecía obvio que más pronto que tarde irían volando sus minutos. Y mejor sacarle tajada antes de que fuera demasiado tarde.

Así pues, liberado espacio bajo los tableros, la segunda liberación es económica. Porque Splitter no entra en los planes de Colangelo y Brown. El brasileño es expiring, —cosa que también lo es Ilyasova, por otra parte— por lo que sin duda hará las maletas en verano en busca de un destino mejor. Y las dos rondas que ganan en Philly pues buenas son.

¿Okafor?

Y cuenta Woj que la fiesta no se detiene en la zona pintada. En estos momentos, negociaciones abiertas entre Bulls y Sixers por Jahlil Okafor.

*En desarollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.