Improbable renovación de Jordan Hill

Su temporada no ha sido decepcionante, pero vuelve a quedar lejos del nivel de un jugador con tantas condiciones como las suyas. Sin embargo, siguen pasando los años y las temporadas, sin pena ni gloria, para . Y parece que los Indiana Pacers no piensan darle una segunda oportunidad.

Hill era una de las pocas monedas de valor que merecía la pena sacar del naufragio que eran Los Angeles . Su actuación en la desastrosa campaña 2014-15 (con 12 puntos y 7,9 rebotes) le valió un contrato de un año en Indiana por cuatro millones de dólares. Su papel sería el de suplir el vacío que dejaba . Juzgar su rendimiento con mayor o menor dureza lo dejamos para los seguidores de los Pacers. Libres de opinión, sus números hablan de 8,9 puntos y 6,9 rebotes en 20,5 minutos de juego.

Nueve son las temporadas que lleva jugando como profesional en la NBA, y el conjunto bajo los hilos de es el cuarto en el que intenta triunfar. A sus 28 años, todo pinta, por lo que cuenta NBA.com, irá camino del quinto.

Sin confianza

Su sangre escarchada, lejos de estar a la altura de sus aptitudes para este deporte, puede que haya sido uno de los motivos. El caso es que Frank Vogel, hoy ya técnico de Orlando Magic, nunca terminó de confiar en él. De 73 apariciones este curso sólo en 11 de ellas lo hizo como titular. Precisamente cuando mejores resultados obtuvo.

, quien ha sido el pívot referencia todo el año, sufrió una lesión, y Vogel decidió apostar en el quinteto por el novato y el propio Hill. El saldo de este antiguo pick 8 del draft fue notable. 20 puntos contra los Nuggets y acto seguido 17 frente a Cleveland. Dos titularidadess más después de esto y luego de vuelta al banquillo con el retorno del center francés.

Los cambios siguieron sucediéndose y Hill sufrió los daños colaterales. Los Pacers ficharon a , y Vogel empezó apostar por quintetos más pequeños. Turner volvió también a la suplencia y fue ganando protagonismo en la pintura.

Durante los Playoffs, Hill ha sido un espectro. Simplemente no ha estado. Los Toronto Raptors se impusieron al basquet de Paul George y su elenco, y Hill, su moño y sus rastas no han pasado de meros espectadores.

Nueva pizarra

Ahora Vogel se ha ido, pero por lo que marcan las fuentes el nuevo técnico, Nate McMillan, tiene la intención de dar un bandazo en la dirección.

Eso implica no renovar demasiado de lo que ya había y buscar nueva sabia en la agencia libre. Parece que los movimientos al poste y el tiro de media distancia del ’27’ no volverá a aplaudirse entre la hinchada del Bankers Life Fieldhouse.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Timberwolves: en la pista de despegue

Tyler Johnson, centrado en mejorar su físico

Siguiente