Isaiah Canaan hará una prueba con los Hornets

Charlotte sigue en búsqueda de un tercer base que complete la plantilla y que sirva de rotación a Kemba Walker y Michael Carter-Williams. De hecho, se ha sabido que en los últimos días, los Hornets han tenido trabajando en sus instalaciones a Norris Cole y a Donald Sloan.

Sin embargo, la franquicia no ha quedado satisfecha con lo ofrecido por estos jugadores y persiste en su casting de directores de juego. Así, según apunta Chris Haynes para ESPN, el agente libre será la cabeza principal de un grupo de bases que se probarán durante el martes 25 de julio con los .

Un año raro en Chicago

Canaan viene de un curso extraño en los , donde en su última etapa fue parte del desconcierto que envolvió a Fred Hoiberg tras la lesión de . Entonces, el técnico de Chicago hizo uso de una pieza que apenas había usado en toda la temporada regular (39 encuentros, con muchos minutos intrascendentes) y le dio protagonismo en la rotación a partir del cuarto encuentro de primera ronda de playoffs ante los Celtics.

Los Bulls habían empezado esa serie con 2-0 de ventaja, ganando los dos primeros partidos en Boston, pero la caída de Rondo terminó con un 4-2 en su contra y la consiguiente eliminación. Canaan entró tras el 2-1 y aunque no pudo hacer nada para revertir la tendencia de unos Bulls rendidos sin Rondo, su debut individual en unas eliminatorias por el título fue notable, llegando a disputar en el quinto partido un total de 36 minutos como titular, lo que supuso su mayor presencia en pista de toda la campaña.

A pesar de ello, Canaan fue cortado el 30 de junio por Chicago, justo el día en que su contrato se tornaría en garantizado para la 2017/18, y únicamente recibió 200.000 dólares, la cantidad que sí tenía garantizada pasase lo que pasase.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Marcelinho Huertas regresa al Baskonia

Koby Altman, nuevo mánager general de los Cavs

Siguiente