Los Celtics se reunirán con Isaiah Thomas


Isaiah Thomas mantiene su deseo de demostrar que todavía tiene un hueco en la mejor liga de baloncesto del planeta. Y su siguiente destino podría despertar cierta expectación y nostalgia en un sector concreto de los aficionados de la NBA.

Según el periodista Marc Stein, los Boston Celtics tienen interés en reunirse con el base. Brad Stevens, nuevo presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, es conocido por ser un gran fan de Thomas, lo que habría facilitado este acercamiento.

La carrera de Thomas en la NBA ha ido cuesta abajo desde que fuera traspasado a los Cleveland Cavaliers en la operación que selló la llegada de Kyrie Irving a Boston. Ya entonces arrastraba unos problemas de cadera que han minado su trayectoria desde entonces.

En octubre de 2020 realizó unas declaraciones públicas en las que afirmó estar completamente recuperado tras varios intentos frustrados por sentirse jugador de nuevo en Los Angeles, Denver y Washington. Los Pelicans le darían una oportunidad bajo un contrato de diez días, pero este no sería renovado, disputando solo tres partidos.

Thomas fue una estrella durante sus días en Boston, siendo elegido para disputar el All-Star Game en 2016 y 2017. Finalizaría en quinta posición en las votaciones para el MVP de este último año tras promediar 28,9 puntos y 5,9 asistencias. El base está lejos ya de aquel nivel, pero quizá puede emerger todavía como una pieza de rotación capaz de aportar anotación en una cantidad reducida de minutos. Y en Boston necesitarán refuerzos si se llegara a confirmar la salida de Marcus Smart.

(Fotografía de portada de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.