Isaiah Thomas prescindirá de su agente, Sam Goldfeder

La agencia libre de 2018 sigue su curso, a pesar de que todavía resten diez meses para que se inicie. Sin embargo, algunos jugadores ya han realizado movimientos encaminados a ese momento clave del año, para lo que se presume como uno de los mercados más interesantes de los últimos tiempos.

Así, Isaiah Thomas, que recientemente ha recalado en los Cavaliers, donde cumplirá su último año del contrato que firmó en 2014 con los Kings, para ser traspasado a los Suns inmediatamente, va a prescindir de los servicios de su hasta ahora representante, Sam Goldfeder, de la empresa Excel Sports Management. La información la ha adelantado Chris Haynes, de ESPN. Goldfeder es agente, entre otros, de Blake Griffin, C.J. McCollum o Patrick Patterson.

Con este cambio de representación, Thomas busca un nuevo agente para prepararse de cara a la agencia libre de 2018, según señala Haynes. Nombres como Paul George o LeBron James, que será compañero del propio Thomas en Cleveland, asoman ya como agentes libres el 1 de julio de 2018. Una lista a la que se unirá el base de Washington, quien ha vivido unas semanas frenéticas con su traspaso de los Celtics a los Cavs. Una operación que se complicó pasados unos días, cuando en Cleveland asumieron que la cadera de Thomas tenía problemas. Finalmente, los de Ohio cerraron el trato sobre la fecha límite para hacerlo, el 31 de agosto, y consiguieron una ronda de Draft extra a lo obtenido inicialmente por acoger a Thomas a cambio de Kyrie Irving.

El asunto de la cadera de Thomas se ha convertido en una ‘cuestión de Estado’ en Cleveland, con muchos interrogantes abiertos, con luces y con sombras, y con algunas páginas todavía por escribirse. Cuando se dio su trasvase de los Celtics a los Cavaliers, en Boston reconocieron que la salud del director de juego había influido «algo» en la decisión de desprenderse de él. A pesar de que en un inicio en Cleveland no dieron una importancia vital a la lesión de cadera de Thomas, la revisión médica posterior desveló lo que de alguna manera ya habían avisado en Boston. Y llegaron las dudas, que no impidieron que el traspaso fructificase, pero que sí obligaron a los propios Celtics a poner algo más sobre la mesa, además de sembrar la preocupación en unos Cavaliers que no saben exactamente cuándo dispondrán de su nueva pieza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.