Ish Smith: dos años a Washington


El traspaso de Tomas Satoransky a los Chicago Bulls y la certeza de que John Wall no estará disponible para, mínimo, los primeros meses de la próxima temporada, obligaba a los Washington Wizards a buscar un recambio en el mercado en el puesto de ‘1’.

Ish Smith, quien cumple los 31 en cuatro días y que ha militado en los Detroit Pistons durante las tres últimas temporadas, defenderá los colores de los Wizards por dos años a cambio de 12 millones de dólares, informa Shams Charania para The Athletic.

Barra libre

Anotador reconocido (aunque no de tres), driblador como pocos, no faltará el vértigo y los crossovers con Ish en cancha; la defensa, ya es otro cantar. Como no ha tardado en señalar el periodista Ben Mehic, los Wizards terminaron con el cuarto peor defensive rating de la liga… algo que con los 183 centímetros de su nuevo base al frente no parece susceptible de mejorar.

En el curso 2018/19, el point guard ha promediado, a la sombra de Reggie Jackson, 8,9 puntos y 3,6 asistencias en 56 encuentros y 22,3 minutos de promedio.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.