Jae Crowder y Solomon Hill llegan a Miami junto a Iguodala


Los detalles del traspaso de Andre Iguodala a los Miami Heat comienzan a concretarse. Según ha informado Shams Charania, de The Athletic, el veterano alero no llegará en solitario a South Beach, pues tanto Jae Crowder como Solomon Hill se incorporarán también a la plantilla de Eric Spoelstra. A cambio, los de Florida envían a Dion Waiters y James Johnson a Memphis junto a Justise Winslow, cuya salida se anunció en la tarde de ayer.

No obstante, según Adrian Wojnarowski, de ESPN, esto no es todo, pues las conversaciones para tratar de hacer de este un movimiento a tres bandas que incluya a OKC siguen produciéndose. El deseo de involucrar a los Thunder se debe a las intenciones de Miami de hacerse con los servicios de Danilo Gallinari, pero de momento no se ha alcanzado un acuerdo que haga esto posible.

Contratos implicados

Como se anunció ayer, los Heat no solo se hicieron con Iguodala, sino que le firmaron una extensión de dos temporadas por 30 millones de dólares, aunque la segunda está recogida como team option, pues los de Florida quieren contar con flexibilidad salarial para intentar hacerse con una estrella en 2021. Las nuevas incorporaciones no serían una molestia en absoluto en este sentido, ya que tanto Crowder como Hill, que reciben este año 7,8 y 12,8 millones respectivamente, terminan contrato este verano.

En cuanto a Winslow, cuenta con dos años de contrato garantizado por 13 millones de dólares y un tercer año con opción de equipo, mientras que Waiters cobrará más de 12 millones tanto este curso como el próximo. En el caso de James Johnson, podría ser agente libre este verano, aunque parece poco probable dado que cuenta con una player option de 15,8 millones que, salvo enorme sorpresa, será su opción más lucrativa. Esto, si bien parece una carga de salario importante, no es excesivamente problemática en el caso de un equipo que cuenta con varios jugadores importantes aún bajo contratos de rookie y que, en caso de desearlo, podría dejar de contar con los tres jugadores en 2021, aunque es cierto que no parece una gran recompensa a cambio de un jugador por el que suspiraba media NBA.

Un añadido de última hora

Cuando todo parecía cerrado después de tantos flecos y triquiñuelas, los Wolves se han colado en la fiesta para añadir una vuelta de tuerca más a la operación. Después de protagonizar uno de los grandes movimientos del cierre de mercado con la adquisición de D’Angelo Russell, la directiva de Minnesota ha enviado a Gorgui Dieng a Memphis a cambio de James Johnson. Una operación con tintes salariales y contractuales muy similares. Así, los Grizzlies completan su rotación interior con un perfil interesante y los Wolves refuerzan con músculo e intensidad su pintura.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.