La carrera NBA de Jahlil Okafor hace tiempo que se estropeó de manera irremediable. Pese a llegar como uno de los grandes talentos del draft de 2015, tal consideración fue dando lugar a un desencanto –sobre todo con su defensa– que primero le restaron protagonismo en Philadelphia y luego le llevaron a deambular por diferentes franquicias sin nada a destacar.
Sentenciado su camino en la liga estadounidense, el que fue número 3 en 2015 optó por marcharse a la liga de China, competición a la que marchan ilustres veteranos pero que sonaba algo raro para un chico de por entonces 26 años. En ese momento lo veía como un paso previo a un eventual retorno a la NBA, pero poco tardó en caerse tal sueño. La campaña 2022-23 la pasó en Estados Unidos, pero en la G League, sin llegar a disputar un solo partido con los ‘mayores’.
Ahora, tras un curso que podemos definir como en blanco, parece que su siguiente paso será recalar en el Casademont Zaragoza de la liga ACB de España. Según informa Olga Lorente de Onda Regional, el pívot está muy cerca de firmar con el conjunto de Aragón, el cual incorporaría un jugador de renombre. ¿Qué rendimiento tendrá? Lo desconocemos, pero si está centrado es indudable que tiene cualidades de sobra para brillar en Europa.
(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)