James Borrego y Jay Larrañaga se acercan al banquillo de Charlotte


Charlotte Hornets empieza a estrechar el cerco para elegir a su próximo entrenador. Tras realizar diversas entrevistas, y según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, James Borrego y Jay Larrañaga se han convertido en dos serios candidatos a ocupar el banquillo al dejar una grata impresión en la gerencia de Carolina del Norte.

Borrego, quien ya había sido considerado para dirigir a los Knicks, se une así a Larrañaga en la pelea por convencer al equipo de Michael Jordan. Asistente en estos momentos de Gregg Popovic en San Antonio Spurs, su experiencia como entrenador jefe en la NBA data del año 2015, cuando tomó el mando de Orlando Magic durante dos meses tras la destitución de Jacque Vaughn.

Larrañaga por su parte se ha visto tanto con los Knicks como con los Hawks, equipo con el que realizó recientemente una entrevista para tomar el mando del vestuario. Sin que sepamos qué decidirá Atlanta, Rick Bonnell de Charlotte Observer le sitúa como uno de los favoritos a entrenar a los Hornets; si bien este mismo periodista asegura que la oficina de de Charlotte se ha reunido con un alto espectro de entrenadores.

Plantilla hecha

A la espera de ver qué movimientos pueden realizar durante el verano, los Hornets, y por consiguiente el entrenador que se haga cargo del equipo, sabe ya con qué jugadores contará. Dwight Howard, Kemba Walker, Nicolas Batum, Marvin Williams, Cody Zeller… Todos tienen su sitio asegurado en principio. Y ya no se trata de que tengan sus contratos garantizados, sino que entre ellos suman hasta 118 millones de dólares comprometidos en salarios. Complicado va a estar contentar a un técnico al que no le guste la actual confección del roster.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.