James Harden defiende que no hubo intención política con su mascarilla


El escolta de los Rockets, James Harden, ha causado un gran revuelo en las redes sociales nada más unirse a la burbuja de Orlando. El jugador fue fotografiado con dos mascarillas diferentes a su llegada a Disney World, una con una bandera azul estadounidense y otra con el popular personaje de Marvel, The Punisher, que ha sido relacionado con el mensaje ‘Thin Blue Line’. Esta retórica se ha utilizado como oposición al movimiento ‘Black Lives Matter’, que tanta repercusión ha tenido en los últimos dos meses.

A causa del revuelo montado, Harden se apresuró a asegurar que la elección de dichas máscaras no respondía a “ningún tipo de declaración política”. Según una información del periodista de ESPN Tim MacMahon, las utilizó porque, sencillamente, “cubrían toda su barba.”

El jugador de los Rockets aprovechó para elogiar la respuesta de su franquicia durante todos los episodios acaecidos tras el fallecimiento de George Floyd y declaró que todavía está reflexionando sobre cómo expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter durante su estancia en Orlando.

“No estaba tratando de hacer ningún tipo de declaración política”, explicó el MVP de la temporada de 2018 antes del entrenamiento de este viernes. “La usé porque cubría toda mi barba. Pensé que se veía genial. Nada más. Es bastante simple. Como expliqué claramente, estoy buscando la manera de mostrar mi apoyo al Black Lives Matter, ya sea usando una frase en mi camiseta u otra manera.”

Si Harden quiere obtener el beneficio de la duda y demostrar que fue un simple malentendido, deberá mover ficha y hacer su mensaje visible. La NBA ha proporcionado una lista cerrada con casi 30 frases reivindicativas distintas para exhibir en la parte posterior de las camisetas, lo que ha despertado el malestar de numerosos jugadores decepcionados por la forma en la que se ha manejó la decisión.

Muchos de ellos se han unido a la causa y han anunciado qué frase lucirán en su equipación, mientras que estrellas como LeBron James, Anthony Davis y Jimmy Butler se han negado a ello para ofrecer un mayor énfasis sobre los problemas de justicia social.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.