James Harden tampoco estará en el Mundial con Estados Unidos

La estrella de Houston sigue los pasos de Davis, quien poco antes había anunciado que se ausentaría de la cita mundialista para centrarse en la próxima temporada de la NBA

El 10 de junio Estados Unidos anunciaba una lista de 20 preseleccionados para el Mundial de China en la que sin duda destacaban los nombres de y . Pues bien, ninguno de los dos estarán finalmente.

Según informa Jonathan Feigen de Houston Chronicle, el escolta de los ha asegurado que no jugará con el Team USA en el país asiático para poder centrarse de lleno en la preparación de la próxima temporada, la cual llegará acompañada de la presencia de Russell Westbrook en el equipo. La decisión, hasta cierto punto una sorpresa tras haber mostrado su compromiso de cara a jugar con la selección, ha llegado ya a oídos del entrenador, Gregg Popovich, a quien La Barba habría hecho saber su ausencia antes de comunicarlo públicamente.

Pese a que EE.UU. no contará con Harden ni con Anthony Davis, quien de igual manera ha justificado su baja en base a la importante temporada que se avecina con Los Angeles Lakers, el cuerpo técnico estadounidense seguirá contando con un grupo talentoso para afrontar el Mundial en el que se encuentran jugadores de la talla de Bradley Beal o Damian Lillard; es sí, las grandes estrellas como LeBron James, Stephen Curry o Kawhi Leonard se quedan en casa.

La preparación para el torneo, en el cual sigue siendo favorito el combinado norteamericano, tendrá lugar entre el 5 y el 9 de agosto en Las Vegas. De allí saldrá la lista definitiva para disputar el Mundial, el cual comienza el 31 de agosto y concluirá el 15 de septiembre. Estados Unidos ha ganado en las dos últimas citas mundialistas después de que España se impusiese en 2006.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Indiana Pacers se refuerza con Justin Holiday

Los Spurs, “cabreados” con Marcus Morris por dejarles plantados para irse a los Knicks

Siguiente